Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
no necesitamos a Dios, Stephen Hawking
Autor Mensaje
backlinks Sin conexión
backlinksQF
**

Mensajes: 6
Registro en: Jan 2012
Reputación: 2
Gracias: 4
Recibido 2 gracias en 1 post(s)
Mensaje: #1
no necesitamos a Dios, Stephen Hawking
El Big Bang y la posterior expansión del Universo no necesitó a Dios para activarla, así dijo el famoso cosmólogo Stephen Hawking dijo en el Instituto de Tecnología de California la noche del martes (16 de abril del 2013).

Una combinación de la teoría cuántica y la teoría de la relatividad podria explicar mejor nuestra existencia que la intervención divina, le dijo a un auditorio repleto en el Instituto de Tecnología de California.

Y sugirió que convertir al lado oscuro podría iluminar cuestiones fundamentales acerca de cómo empezó el universo.

"El eslabón perdido en la cosmología es la naturaleza de la materia oscura y la energía oscura," Los Angeles Times informó que, afirmó Hawking.

En una amplia charla, el ex profesor de Cambridge recapituló diversas teorías del comienzo del Universo, caricaturizó la posición religiosa con el mito de una tribu africana cuyo dios vomitó el sol, la luna y las estrellas.

También habló de las teorías que sugieren que la existencia de hecho no tuvo principio, y afirmó que las observaciones del telescopio Hubble de un universo en expansión y la teoría de la relatividad de Einstein habían desmentido las ideas que tuvo un principio.

También tuvo tiempo para un par de chistes, una de ellas parafraseados respuesta de Martín Lutero a un joven que se atrevió a preguntar qué estaba haciendo Dios antes de que él hizo el mundo.

"Si uno cree que el universo tuvo un comienzo, la pregunta obvia es ¿qué pasó antes del comienzo? , se preguntó.

Intentando lo que podría ser visto como una especie de revolución copernicana en la cosmología, Hawking trató de explicar su punto de vista que esas preguntas eran absurdas.

"El problema de lo que sucede en el principio de los tiempos es un poco como la cuestión de lo que pasó con el fin del mundo, cuando la gente pensaba que el mundo era plano," dijo.

Sugirió que la idea de tiempo corriendo en una sola dirección "como una modelo de vía férrea" era errónea y que la combinación de la relatividad general y la teoría cuántica puede dar tiempo para que actúe como otra dirección en el espacio.

"Esto significa que uno puede deshacerse del problema del tiempo que tiene un comienzo, de una manera similar en el que nos hemos librado del borde del mundo", dijo.

Hawking pidió a su audiencia a imaginar el principio del Universo es como el Polo Sur, con el papel del tiempo desempeñado por grados de latitud.

Así como preguntar qué está al sur del Polo Sur no tiene sentido, argumentó, para preguntar qué pasó antes del comienzo del Universo sería una pregunta sin sentido.
¿Qué estaba haciendo Dios antes de que hizo el mundo? ¿Estaba preparando el infierno para las personas que hicieron estas preguntas?

Por otra parte, la concepción del universo de esta manera también elimina las objeciones antiguas "a la idea de que el universo tuvo un principio, que sería un lugar donde las leyes normales de la física no podrían sostener.

En cambio, afirmó Hawking, el comienzo del universo podía ser gobernado por las leyes de la ciencia, lo que justifica un cuadro que él y su colega el físico Jim Hartle desarrollado como al igual que la formación de burbujas de vapor en agua hirviendo.

Esto afirma que la más probable es la historia del universo es como la superficie de tales burbujas, algunas de las cuales crecen a un tamaño tal que están a salvo del colapso.

'Ellos corresponden a universos que comienzan la expansión a un ritmo cada vez mayor "como el Universo en expansión en el que vivimos, dijo.

Mucha gente había empezado a hacer cola para las entradas gratuitas a las 20:00 horas conferencia de Hawking, titulado "El Origen del Universo ", 12 horas antes. A las 6:00 pm, hora local, la cola fue de aproximadamente un cuarto de milla de largo.

Se necesitó un segundo auditorio y un jardín equipado con pantalla gigante, que a su vez estaba atestada con unos 1.000 espectadores, para manejar el exceso de público. Al menos una persona fue observada ofreciendo 1.000 dólares por un boleto, sin éxito.

La teoría cuántica pudo entender mejor cómo el estado del universo en el punto inicial de su formación dio lugar al Universo en que vivimos hoy 13.5 billones de años después del Big Bang, afirmó Hawking,
Él dijo: 'la relatividad general en sí misma no puede responder a la pregunta central de la cosmología: ¿Por qué el universo es como es?

'Sin embargo, si la relatividad general se combina con la teoría cuántica, puede ser posible predecir cómo se inició el universo.'

Pequeñas fluctuaciones en el estado inicial del Universo daría lugar a la formación de las "galaxias, las estrellas y toda la otra estructura en el universo", dijo.

Su teoría podría ser puesta a prueba cuando la ciencia desarrolle la capacidad de detectar las ondas gravitacionales midiendo con precisión la distancia entre la nave espacial.

Estas ondas, dijo, se originaron en los primeros momentos del universo y no han sido alteradas por sus interacciones por "material intermedio".

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-...t-off.html
05-05-2013 12:21 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta Return to top
 Gracias dado por: RobertKn , proyectociencias2
wikimundo Sin conexión
Miembro Junior
**

Mensajes: 35
Registro en: Nov 2010
Reputación: 12
Gracias: 16
Recibido 20 gracias en 12 post(s)
Mensaje: #2
RE: no necesitamos a Dios, Stephen Hawking
Los avances en ciencia y tecnología nos alejan de tribus atrasadas cuya única respuesta a los diversos fenómenos naturales es mediante el concepto de un dios todopoderoso.
Sin embargo se nota una lentitud en los avances en ciencia y tecnología ya que según todos los futurólogos del 70 para el 2000 ya deberíamos de haber colonizado Marte, pero ni siquiera podemos colonizar la luna...
Obviamente uno de los grandes lastres son los motores con combustible a petroleo ya que se debería tener motores a energía nuclear, antimateria, etc, cuyas investigaciones estan muy atrasadas.

En este tema se ve como científicos de la nasa del 70 aseveran que estaríamos colonizando marte en el 2000...
http://ssinformation.info/T-el-mensaje-de-los-dioses

http://ssinformation.info/F-Inventos-escolares
24-05-2013 10:08 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta Return to top
RobertKn Sin conexión
RobertKnOL
**

Mensajes: 18
Registro en: Apr 2013
Reputación: 5
Gracias: 9
Recibido 9 gracias en 4 post(s)
Mensaje: #3
RE: no necesitamos a Dios, Stephen Hawking
He leido las teorías de Hawking y realmente son impactantes, no dejan lugar para las religiones..Smile4. y son muchos los seguidores de este científico.
24-05-2013 01:03 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta Return to top
xkillx Sin conexión
Moderador
*****
Moderadores

Mensajes: 50
Registro en: Jul 2010
Reputación: 1
Gracias: 25
Recibido 17 gracias en 14 post(s)
Mensaje: #4
RE: no necesitamos a Dios, Stephen Hawking
Al final habrá gente que se queda en el pasado como las culturas primitivas... que siguen creyendo en algo ante su impotencia por encontrar respuestas.
24-05-2013 07:02 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta Return to top
Rodostogget Sin conexión
PlurcimburichOG
**

Mensajes: 10
Registro en: Mar 2013
Reputación: 0
Gracias: 4
Recibido 0 gracias en 0 post(s)
Mensaje: #5
RE: no necesitamos a Dios, Stephen Hawking
Física teórica para el gusto de todos...
Los agujeros negros origen de todo??
25-05-2013 09:37 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta Return to top
proyectociencias2 Sin conexión
Miembro Junior
**

Mensajes: 5
Registro en: Nov 2010
Reputación: 0
Gracias: 3
Recibido 0 gracias en 0 post(s)
Mensaje: #6
RE: no necesitamos a Dios, Stephen Hawking
(24-05-2013 01:03 PM)RobertKn escribió:  He leido las teorías de Hawking y realmente son impactantes, no dejan lugar para las religiones..Smile4. y son muchos los seguidores de este científico.

cierto y me pregunto como se sentirán aquellos que provienen de lugares donde cursan estudios en ciencias y en cursos generales son obligados a llevar temas de religión (aunque les dicen que son de otra cosa... Big Grin)

http://F-Inventos-escolares
26-05-2013 07:25 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta Return to top
hastalavistababy Sin conexión
Miembro Junior
**

Mensajes: 20
Registro en: Apr 2013
Reputación: 4
Gracias: 6
Recibido 6 gracias en 2 post(s)
Mensaje: #7
RE: no necesitamos a Dios, Stephen Hawking
la ciencia no es mi fuerte pero da mucho para analizar...
11-06-2013 11:12 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta Return to top
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | SSInformation | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS