SSInformation.info

Versión completa: ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR GATOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El GATO produce glucoproteína viles d1 felino que está presente en el cabello y la saliva. Esta sustancia provoca una serie de reacciones alérgicas tales como estornudos, erupciones cutáneas, irritación de las vías respiratorias, el asma y las peores.

LA TOXOPLASMOSIS: También existe una enfermedad parasitaria, que es causada por el protozoario Toxoplasma gondii que infecta a los gatos. Lo peor de esta enfermedad es para las mujeres embarazadas, que pueden incluso causar aborto involuntario o lesiones al feto. Y el escenario se agrava aún más si el embarazo es el primero o segundo.

DERMATOMICOSIS: Otra enfermedad que es transmitida por el gato y muy contagiosa, es una infección de la piel causada por hongos parásitos. Una vez infectados pueden transmitir a los seres humanos, no sólo en el contacto directo, sino a través de la manipulación de la cobertura, mantas, alfombras, o por caricias. La enfermedad se manifiesta en la piel de las personas de la casa, especialmente en el área de más contacto con el gato que es la cara las manos y los brazos. La infección comienza con manchas rojas y se propaga rápidamente, se debe tratar lo antes posible.

PARASITOSIS CUTÁNEA, causada por el ácaro Sarcoptes scabiei, que es muy contagiosa, la infección puede transmitirse de animal a animal, esta sarna es causada por una mala higiene, mal limpiados o lugares, o los lugares que ya han animales infectados. La evidente sarna costras de piel a través de la cual llevar a la pérdida de pelo y un olor, o (fétidas), y mucho picor, empeora la situación, causando heridas bastante feo. Hay que aislar al animal, y el tratamiento debe hacerse con guantes desechables y ropa.

Este es solo un resumen:
Otros enlaces puedes encontrar aquí:
http://elembarazo.net/cuidado-con-la-toxoplasmosis-transmitida-por-gatos.html

http://html.rincondelvago.com/enfermedades-transmitidas-de-animales-a-humanos.html