SSInformation.info

Versión completa: wiki
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Un wiki, o una wiki, es un lugar cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto publicados en dicho espacio. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página web.

En una página sobre un tema puede haber una palabra relativa a dicho tema, así solo puede haber sobre “Arma” una sola vez, que como “piolet” o “brújula” que esté marcada como palabra perteneciente al título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el URL de la página el propio título de la página wiki (en Wikipedia ocurre así: http://es.wikipedia.org/wiki/Arma).

La creación de enciclopedias colaborativas, género al que pertenece la Wikipedia, ha traído muchas visitas de estudiantes y todo aquel deseoso de aprender y colaborar en agregar contenido en él. Esto ha ocasionado el celo de los profesores (de colegio y universidad) ya que informándose en wikipedia se puede aprender mejor muchas cosas sin la necesidad de depender de un profesor, que muchas veces no domina el tema, por esto algunos de estos burócratas quieren que wikipedia desaparezca y hasta se atreven a decir a prohibir a sus alumnos que consulten esta enciclopedia.

Actualmente la mayoría de wikis tienen un historial de cambios que permite recuperar rápidamente un estado anterior y ver el autor de cada cambio, lo que permite el mantenimiento y recuperarse de usuarios saboteadores (un profesor envidioso, una editorial que se dedica a vender libros, ... por ejemplo). Comúnmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

Smile5