SSInformation.info

Versión completa: descongelar pavo congelado forma segura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Para descongelar el pavo congelado de manera segura se recomienda hacerlo de cualquiera de estas 3 formas:
  • en el refrigerador. Es decir poner el pavo sin sacar de su envoltura en una fuente y en una zona baja (la menos fría) dentro del refrigerador  y tomará 24 horas por cada 5 libras (aproximado 2.28 kg) en descongelarse. Si tu pavo pesa 8 kg entonces en 8 / 2.8 =3.5 aproximadamente en 4 días se descongelará en el refrigerador sin problemas. Esto es válido en refrigeradoras de última generación (nuevas). Pero si tu refrigeradora es antigua entonces solo basta ponerlo 1 día antes es decir unas 12 horas antes. Y si no se descongela mucho usa los métodos siguientes para terminar su des congelamiento. LUEGO de haberlo lavado y sazonado, OLVIDA ESO DE LA MACERACION, solo es válido para pavos frescos (recién beneficiados).
  • en agua fría dentro del lavabo cambiando el agua cada 30 minutos 
  • en el horno microhondas. 
En los 2 últimos casos el pavo no debe transcurrir mucho tiempo sin ser cocinado para evitar aparición de toxinas de las bacterias que podrían aparecer. Esto es si vas a cocinarlo en tu casa.

Fuente:
Gracias por el aporte ... yo no se nada de eso pero esta vez tendré que ayudar en esa tarea creo...
que bueno que alguien publico esto, justo necesitaba saber como descongelar el pavo que voy a recoger!!
Asunto resuelto
like