SSInformation.info

Versión completa: enfermedades transmitidas por palomas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Las palomas pueden transmitir varias enfermedades, Los agentes infecciosos pueden ser protozoarios, hongos, bacterias, clamidias o virus.

CRIPTOCOCOSIS
El agente infeccioso se denomina Cryptococcus neoformans (tórula histolítica). Es un hongo esférico, del que existen dos variantes, que posee una cápsula de gran tamaño que lo protege de la acción de las células de defensa del organismo. Su reservorio natural está en las aves, particularmente las palomas, de ahí su denominación popular de “enfermedad de las palomas”.

El criptococo habita en los suelos de los lugares contaminados con excrementos de palomas. Se replica en el interior del tubo digestivo de las aves, sin provocarles enfermedad y sale al exterior con las heces fecales. Se trasmite al hombre y otros mamíferos por vía inhalatoria (vías respiratorias) y con menor frecuencia, se cree, que a través de la piel y mucosas. No existe evidencia de trasmisión de hombre a hombre ni de animal a hombre.

Síntomas más frecuentes son cefalea, náuseas, vómitos, fiebre, cambios mentales, hipertensión intracraneal (aumento de la presión del líquido cefalorraquídeo) y convulsiones.

PSITACOSIS
También conocida como ORNITOSIS. Es ocasionada por la chlamidia psittaci que es un microorganismo que se encuentra en sus excrementos y plumas.

La enfermedad la transmiten tanto las aves sanas como las enfermas y se transmite por la vía aérea.

Los síntomas incluyen fiebre, síntomas respiratorios dolor de cabeza, y puede brotar en la piel un exantema o rash. También puede ocasionar neumonía, afectación del corazón (endocarditis), hepatitis y afectación del cerebro (encefalopatía).

Hay otra variedad de chlamidia que si ocasiona más afectación a los ojos que es la chlamidia trachomatis que ocasiona el llamado tracoma.

ALVEOLITIS ALERGICA EXTRÍNSECA
Es otro problema que pueden tener las personas que conviven con palomas como una reacción del pulmón alérgica, que ocasiona una neumonitis en personas que repetidamente están expuestas a polvos orgánicos como el aspergillus y que se manifiesta por fiebre tos y dificultad respiratoria entre 4 a 6 horas después de estar en contacto.

Esta enfermedad ocasiona a largo plazo una fibrosis pulmonar la cual es irreversible.

CLAMIDIOSIS
Causada por una bacteria de nombre “Chlamydia psitacci”

SALMONELOSIS
uno de los 200 serotipos de la especie “Salmonella”.

COLIBACILOSIS
causada por una infección de Escherichia coli.

ARIZONOSIS
Infecciones por Arizona: causadas por la bacteria Salmonella Arizona.



shocked2
debe ser por eso hay muchas personas que se enferman cuando van a plazas donde están junto a esos animales...