Calificación:
  • 3 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

la mejor universidad de Lima
#1
Lightbulb 

Me preguntaron ¿Cuál es la mejor universidad en Lima para estudiar?

Bueno hay de todo en Lima pero se diferencian grandemente en el grado de dificultad de las preguntas del examen de admisión.

Se sabe que dentro de las nacionales, en ciencias e ingeniería, la UNI tiene un examen de admisión “difícil” para los que no dominan matemática (aritmética, álgebra, trigonometría, geometría, física y química), pero de poco o nada sirve ingresar a esa Universidad ya que una vez aprobado y como cachimbo te das cuenta que no tiene nada de especial, sus laboratorios son clásicos de una estatal: sin instrumentos modernos y buenos, sin reactivos, etc. Sus profesores la mayoría sin experiencia en sus especialidades de egresados y como no consiguen trabajo se postulan como jefes de práctica o profesores de primeros ciclos (matemática básica, matemática I, o como quieran llamarse). También están aquellos que vienen de provincias y se meten a enseñar a la UNI, porque no consiguen trabajo, evidenciando su desnivel inclusive en los cursos de primeros ciclos.

Después de haber superado un examen difícil, te toca terminar la carrera que es muchas veces interrumpida por las huelgas de trabajadores administrativos o de profesores. El examen difícil hace que muchos quieran postular a dicha universidad y para esto se prestan varias academias que dicen preparar para esa casa de estudios. Pero la decepción vendrá después que conozcan todas sus carencias.

Luego están la UNALM, UNMSM, ... Pero estas dos últimas han tenido un gran pérdida de credibilidad, luego de las condenas a sus graduados: Alberto Fujimori (egresado y profesor de la UNALM) y Vladimiro Montesinos (abogado de la UNMSM).

Por otro lado están las particulares la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) que algunos tienen como una de las mejores, pero que sin embargo en ella te siguen enseñando religión como si fuera algo importante en la formación de especialidad.
Tiene alumnos involucrados en hechos escandalosos:
http://noticiasnorte.com/2009/09/ultimo-...-justicia/

La U de Lima, con un examen de admisión intermedio, que lamentablemente ha tenido casos bochornosos en cuanto a los escándalos en los que sus alumnos se han envuelto:
Caso Luis Echeandía http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=308...43&idS=228
http://www.ccoli.com/articulo/asesinan-a...ad-de-lima
¿Con ese tipo de alumnos que filtro se hace para la admisión y egreso?

Y en cuanto a la UPC...
http://peru21.pe/noticia/415097/elizabet...r-su-madre

La Universidad Cayetano Heredia, tiene un examen de admisión regular (no es fácil) y se caracteriza por un buen nivel académico, quizá sea la mejor en cuanto a medicina y ciencias.

También están las otras universidades que en la mayoría de casos entran todos los que postulan a pesar de salir desaprobados en el examen de ingreso (ya que tienen pocos postulantes), no cuentan con laboratorios (o son virtuales, como si un programita igualara a la experiencia en laboratorio...)

De las otras no conozco mucho espero puedan opinar más personas.

[Imagen: n7dhR43.jpg]
Responder
Gracias dado por: admin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)