SSInformation.info

Versión completa: Giordano Bruno asesinado por la Santa Inquisicion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Giordano Bruno (nació en Nola, Nápoles, 1548) fue quemado vivo el 17 de frebrero del año 1600 en Roma tras ser condenado como hereje por el tribunal de la Santa Inquisición y después de sufrir ocho años de cárcel. 

[Imagen: 77TeO3N.jpg]

Bruno propuso que la Tierra giraba alrededor del Sol, propuso que el Sol era simplemente una estrella; que el universo había de contener un infinito número de mundos habitados por seres inteligentes; que Cristo no era de origen divino y que el camino hacia Dios era el de la sabiduría.

[Imagen: fZup3te.jpg]
Gracias por compartir.
Yo creo que nunca más debe llamársele Santa Inquisición ya que es responsable de millones de muertes... de Santa no tiene nada.
Cristo no era de origen divino  ... bueno toda la biblia fue reeditada por el emperador romano Constantino "el Grande" (en el concilio de Nicea) donde se atribuyó a Cristo ese origen.
muchos años han pasado y la corrupción en la iglesia católica sigue... con esto de los curas pedófilos y homosexuales... no hay cuando acabar...

La libertad individual de pensamiento nos permite apartarnos de las religiones en general.