SSInformation.info

Versión completa: the penthouse 2021 pelicula intriga policial crimen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta película está muy buena en cuanto al argumento que es hasta algo casuística sobre crimen, policial. Cuando un delincuente mitómano, asesino, pega mujeres, puede hacer imposible la vida a una pareja de esposos honestos, usando a la justicia que se puede dejar llevar de las narices por denuncias falsas. Ahí les dejo una sinopsis sin spoiler.
Peter y Amanda son una pareja de esposos honestos, deciden ir a mudarse a un departamento en el último piso de un edificio frente al mar por el paisaje hermoso que se ve por la terraza.
Así como aprecian el mar, ven de casualidad a una pareja que viven en un yate y asumen que son sus vecinos.
Un día Amanda, que tiene una tienda, es visitada por la mujer del yate, así que le entabla conversación y le dice que se llama Tess.
Un día Peter y Amanda mientras están en un bar se dan cuenta que el que sujeto del yate está cerca a ellos. Peter decide saludarlo, pero no recibe un buen trato y se retira.
Al poco tiempo Pete se encuentra con ese sujeto y lo invita a ir a su yate.
Peter va al yate, es invitado a subir a bordo del yate por el sujeto. Le invita unas cervezas y conversan un poco, mientras Peter va al baño en el interior del yate observa algunas medallas de la armada. Al final decide retirarse por el trato desagradable del sujeto y su incomodidad cuando le preguntó por su conviviente.
Lo que Pete no sabía era que el sujeto era un delincuente… Y para remate, el criminal era uno de esos que usa la policía o justicia para manchar honras… Peter fue denunciado por violación de domicilio, allanamiento de morada, … En este caso se ve como la mediocre investigación policial solo tramita una denuncia sin investigar al denunciante… Ya no debería ser una novedad que el denunciante pueda ser un vulgar delincuente.

Si vi la película, recuerdo que me causó indignación como hay gente tan caradura... bueno parece ser basada en un caso de la vida real. De hecho todo delincuente es mentiroso, entonces tramitar una denuncia hecha por un delincuente tendría que ser tomada con pinzas y la versión de un delincuente siempre DEBERÍA ser dudable, hasta que se demuestre lo contrario por cierto.
Bueno amigo gracias por el resumen la busqué, aunque en los pocos minutos que vi al inicio me hizo recordar en algo a una película antigua de Hitchcock (la Ventana Indiscreta ), pero esta película tiene su trama diferente. Debe haber casos similares en la vida real cuanta cobardía y cinismo hay en esa gente mitómana y estafadora... y la mediocridad en las instituciones policiales, fiscalía o judicial que como si se dieran la mano con la delincuencia... es algo que traspasa fronteras...
esta película si bien no fue para 10 oscares pero tiene un argumento bastante cercano a lo que pesa en nuestra realidad, se ve que se da en todas las sociedades al menos occidentales...
El delincuente ese que usa a los agentes de la justicia para hacer quedar mal a los demás, le tendió una trampa o celada, invitándolo a subir a su barco. Es decir con el permiso y autorización del que estaba adentro del lugar, la persona ingresó, por lo tanto no hubo ningún tipo de violación de domicilio, allanamiento de morada o como quiera decírsele a pesar del video que lo que prueba es que estuvo adentro pero con autorización del dueño.
Se que hay bandas organizadas de tráfico de terrenos por ejemplo en sudamérica que se valen de causar celadas en gente inocente para luego extorsionarlas y pedirles dinero para no ser denunciados... totalmente real!!1
Y quien nos salva??
Bueno gracias por vuestros comentarios, efectivamente hay películas que narran casos de la vida real y no tienen que ser protagonizadas por "estrellas" famosos ganadores de oscares para ser buenas.
Tuve que verla para sacar mis conclusiones...
La gente honesta puede pasarla muy mal cuando cree que cualquier persona común y corriente puede ser su amigo. Es lamentable decirlo pero ya no se puede confiar en nadie, cuando conoces a un tipo como ese de la película con dos caras que te invita a pasar (ingresando con el consentimiento del que está adentro), solo para causarte malestar o extorsionarte pueden elucubrar una sarta de mentiras.
Luego viendo más la película el sujeto que denunció la supuesta violación de domicilio o allanamiento de morada .. NI SIQUIERA ERA PROPIETARIO DEL BARCO, ERA UN VULGAR LADRÓN!!!, entonces cómo recibieron su denuncia???.
Creo que por ser más parecido a lo real, es que esta película me interesa, voy a buscarla nunca la vi. Ojalá la encuentre en idioma latino.
Vaya que me la perdí, voy a verla y sacar mis conclusiones creo que todas las películas que pueden parecer cercanas a la realidad pueden ser educativas al fin y al cabo...
interesante, creo que está en netflix, la veré pronto, me parece que ahora los delincuentes y abogados corruptos, son como sociedades secretas, en las que involucran a secretarios de fiscales o jueces para que los liberen o extorsionar a víctimas, para sacarles dinero o disuadirlos a que presenten denuncias algo inaudito.
En esta película se ve cómo se construye una falsa denuncia contra una persona inocente, una celada planeada por un delincuente para luego extorsionar usando la administración de justicia en complicidad relativa. En realidad, esto está pasando en muchos países, sería ignorante pensar que en la administración de justicia como la fiscalía no hay corrupción y/o incapacidad, ya que sin haber corroborado que el supuesto agraviado tiene antecedente penales o policiales se le acepta una denuncia aceleradamente. Pero en países de tercer y cuarto mundo es peor ya que no solo hay incapacidad, sino que algunas veces se coluden los criminales con el secretario del fiscal, que funge de testaferro del mismo fiscal y que a través de este se negocia y vende incluso documentos que se supone son reservados y salen a la opinión pública “misteriosamente”, se puede hacer denuncias contra personas inocentes (donde el denunciado tiene que pagar abogado, perder el tiempo, etc).