Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

profesiones no rentables, nunca escoger estas
#1

Un tío mio me envió esto:

Las peores profesiones y que no son rentables son aquellas que tienen que ver con ciencias básicas como por ejemplo: FISICA, ASTRONOMIA , MATEMATICA y QUIMICA. Todas estas tienen poca demanda laboral en nuestro medio y además requieren universidades equipadas con laboratorios adecuados que permitan la correcta formación del profesional. Peor son aquellas universidades que sin laboratorios reales usan aplicaciones para computadoras que simulan algunos experimentos físicos y químicos.

Es tan escaso la demanda de profesionales que muchos de los egresados en esas especialidades terminan en el mejor de los casos como profesores de colegios, de academias preuniversitarias y para remate algunos, como si fuera servicio militar, terminan reenganchados como profesores de la misma universidad. En nuestro medio no hay lugares donde se puedan desempeñar acá no está ningún gran instituto de investigación como para que valga la pena el esfuerzo.

En el "peor" de los casos estos profesionales trabajan realizando actividades en las cuales no han sido capacitados como por ejemplo administrando mercados mayoristas, como burócratas de ministerios, enseñando a niños con el objetivo de sacar dinero de los padres, etc.

Si es tanta tu vocación por la ciencia, lo mejor que puedes hacer para que puedas triunfar en tu vida es estudiar profesiones que usen estas ciencias solo como cursos básicos por ejemplo: ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, ingeniería de minas (en un país minero va a tener mucha demanda), ingeniería de software, etc.

No te dejes engañar con el cuento de las becas para estudiar afuera especialidades no rentables, mira que la gran mayoría que se va afuera termina regresando al país y para remate tienen la conchudes de pedir trabajo (si se fueron es para que no regresen).

----------------------
Da que pensar...
Responder
Gracias dado por:
#2

yo conozco el caso de un amigo que tenía como profesor de academia un estudiante de Física pura, con el paso de los años mi amigo se hizo profesional y de casualidad se encontró con su profesor este... y ahora es físico pero sigue en la misma academia y también enseña en un instituto ... como que de nada le sirvió estudiar para Físico.
Un físico que este como un simple profesor como que no va ganar lo suficiente como para mantener una familia, a no ser que se quede soltero.
Responder
Gracias dado por:
#3

(05-06-2014, 10:38 AM)Celeron escribió:  yo conozco el caso de un amigo que tenía como profesor de academia un estudiante de Física pura, con el paso de los años mi amigo se hizo profesional y de casualidad se encontró con su profesor este... y ahora es físico pero sigue en la misma academia y también enseña en un instituto ... como que de nada le sirvió estudiar para Físico.
Un físico que este como un simple profesor como que no va ganar lo suficiente como para mantener una familia, a no ser que se quede soltero.

Es dramático perder 5 años y además de tener cerebro para ello.

Otro ejemplo es que en vez de elegir QUIMICA pura elijan Ingeniería Química, Ingeniería Textil o Metalúrgica.
El otro que ya no tiene mucho sentido es el químico farmacéutico (muchos solo están regentando farmacias).
Responder
Gracias dado por:
#4

A ver lamentablemente si eliges esas profesiones como de ciencias puras no tendrás mas remedio que cuando busques trabajo y postules a academias o institutos como profesor por ejemplo te darán como máximo 20 soles por hora o menos y en el mejor de los casos 25 soles...
Así es que guerra avisada no mata gente...

No creo en el futbol desde que todos cobran dinero y yo no recibo nada...
Responder
Gracias dado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)