Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ultimo viaje del Discovery y Robonaut 2 R2
#1

Partió de Cabo Cañaveral, en el Centro Espacial Kennedy de Florida (USA) el día jueves a unirse con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), transportando a seis astronautas, junto al robot humanoide Robonaut 2 (R2), el módulo multipropósito Leonardo y otros equipos.
Despues de 13 viajes hasta la EEI, luego de 39 misiones en total de recorrido se trasladará a un museo.
[Imagen: 02.jpg]
Robonaut 2 lanzado a la ISS el 24 de febrero de 2011, cumpliendo un sueño de 15 años para poner un robot humanoide en el espacio.
R2 es capaz de manejar una amplia gama de herramientas e interfaces de EVA, pero R2 es un avance significativo respecto a su predecesor. R2 es capaz de velocidades de más de cuatro veces más rápido que R1, es más compacto, es más diestro, e incluye una gama más amplia y profunda de sensores. Avanzada tecnología del sistema R2 incluye: espacio de trabajo optimizado superposición de doble brazo diestro, serie tecnológicas conjuntas elástica, el dedo pulgar extendido y los viajes, las baterías miniatura, la fuerza redundante de detección, de control de ultra velocidad y la cámara de alta resolución y sistemas de infrarrojos. La destreza de R2 le permite utilizar las mismas herramientas que los astronautas utilizan actualmente y elimina la necesidad de herramientas especiales sólo para robots.
Una de las ventajas de un diseño humanoide es que Robonaut puede hacerse cargo de tareas simples, repetitivas o peligrosas especialmente en lugares como la Estación Espacial Internacional. Debido a que R2 se acerca a la destreza humana, las tareas tales como cambiar de un filtro de aire se puede realizar sin modificaciones en el diseño existente.
Otra forma de que esto podría ser beneficioso es durante una misión precursora robótica. R2 traería un conjunto de herramientas para la misión precursora, como la instalación y la investigación geológica. Esto no sólo mejorar la eficiencia en los tipos de herramientas, sino que también elimina la necesidad de conectores especializados de robótica. Las futuras misiones a continuación, podría suministrar un nuevo conjunto de herramientas y el uso de las herramientas ya existentes en el lugar.

Fuente:
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/0...95215.html
https://robonaut.jsc.nasa.gov/default.asp
Responder
Gracias dado por: proyectociencias2
#2

Gracias por la noticia que permite mantenernos informado, es interesante el desarrollo científico tecnológico logrado por los norteamericanos, aunque también con la colaboración de europa...
Responder
Gracias dado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)